We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

¿Hay alguien en casa?

by MUCHO

/
1.
1985 04:27
Si tratar de entender no fuera tan divertido, no tendría que saber nada.
2.
Veo en mi ventana veinte diosas apostadas con sus ropajes de fin de semana en el balcón, engalanadas de capiteles forjados por el tiempo. Voy a establecer el nuevo rezo, la siguiente religión es la de las baldosas manchadas por los escupitajos de una noche que nunca acaba. No tengo problemas si son más de las diez de la mañana solo que mi cuerpo no es capaz de ponerse sus mejores galas, pero te garantizo el amor en mis huesos. Quizá os habéis preocupado demasiado en ganar rápidamente en lugar de forjar un estado permanente de esplendor, las cosas necesitan tiempo. El enemigo ahora vive en todos nosotros, voy a volver al animal original. El enemigo ahora vive en todos nosotros, sólo nos queda volver al animal original, otra vez.
3.
Busqué el amor, pero me encontré con mi conciencia. Busqué la verdad, pero encontré un periódico. Busqué la música, pero me destrocé las rodillas de tanto doblegarme al entretenimiento. Buscaba la fe, pero me encontré con Madonna. Buscaba la luz, pero encontré un billete. Siempre acabo mal, siempre acabo igual. Buscaba la paz, pero aún tiene el brazo levantado el constructor de pantanos. Buscaba el honor, pero sigo en España. Busqué las palabras y todo lo que pude encontrar fue una onomatopeya. Busqué a mis amigos y estaban allí, siempre están ahí. Busqué un respiro, pero nunca puedo parar. Busqué el anillo, pero hace tiempo que está en el fondo del volcán. Buscaba una obra de arte, pero me encontré en un festival. Exigí una satisfacción, pero no pegarías a un hombre con gafas. Busqué una victoria porque no sé perder. Busqué lo eterno, pero yo no soy nada, ya no soy nada. Siempre acabo mal, siempre acabo igual. Buscaba una canción y encontré el dolor. Me busco la vida y aprietan las prisas. Busqué entenderlo todo, pero eso nunca pasa. Me busqué un latido por si ya estaba muerto. Busqué en el olvido, pero ahora sólo recuerdo. Buscaba un futuro, pero voy muy tarde. Me buscaba mí y me encontré contigo. Buscaba a Martí y suerte que me encontré contigo.
4.
Vivo en un sueño recurrente que no puedo parar, sólo hay muertos en el suelo. Ahora que lo malo parece normal yo ya no puedo, ya no puedo. Hay mucha gente perdida en el medio del mar, pero yo voy a lo mío. Estoy desconectado del mundo real, me han acostumbrado a no pensar. Cuando me enfrente solo a la muerte gritaré: ¡¿Hay alguien más?! Vendrán a verme los que deje a su suerte y dirán: ¡Ahí te quedas, Perarnau! Tengo un presidente que no sabe ni hablar y sólo han aplaudido. Estoy tan anestesiado aquí en el Mario Kart que no me voy a levantar. Estoy suscrito de por vida a todo lo malo; no moleste a su majestad. Tan ensimismado, todo me da igual, yo venía a disfrutar. Cuando me enfrente solo a la muerte gritaré: ¡¿Hay alguien más?! Vendrán a verme los que deje a su suerte y dirán: ¡Ahí te quedas, Perarnau!
5.
Soy un aeropuerto, condenado a recibirte con los brazos abiertos. Soy un corazón muy viejo, obligado a latir con cada nuevo tropiezo. Soy el tonto del pueblo. Tengo tantas cosas que decirte y muy poco tiempo. Por mí no habría que terminar las noches ni mucho menos comenzar un día nuevo. Para qué, si las proezas nocturnas son derrotas de día. Soy un aeropuerto, obligado a recibirte y enseñarte el mundo entero. Te entrego un cielo abierto para que puedas perderte y encontrarte con algo verdadero. Por mí no habría que terminar las noches ni mucho menos comenzar un día nuevo. Para qué, si las proezas nocturnas son derrotas de día.
6.
¿Hay alguien en casa, McFly? Ya no hay nadie en casa. ¿Hay alguien en casa, McFly? No hay nadie en casa. Ya no hay nadie en casa, McFly. No hay nadie en casa.
7.
Cuando cae la noche las ventanas se encienden en los bloques de cemento y ya casi ni siento los crujidos del lamento que tratan de doblegar mis energías cada invierno. Cada mañana soy polvo en la cama y así ya no hay quien sienta. Toda mi vida ha sido una mentira y aquí ya no hay quien sienta. Aun así, continuaré, continuaré. Aun así, continuaré, continuaré. Hay quién necesita que las ventanas esta noche tengan las puertas abiertas, que las ventanas esta noche tengan las puertas abiertas. Tengo que blindar dentro de mí las ganas de compartir para poder existir en este oscuro redil del que tan orgullosos os sentís. Y yo ya no puedo ver más embestidas a mi pueblo. Cada mañana soy polvo en la cama y aquí ya no hay quien sienta. Han convertido mi vida en una mentira y aquí ya no hay quien sienta. Aun así, continuaré, continuaré. Aun así, continuaré, continuaré. Hay quien necesita que las ventanas esta noche tengan las puertas abiertas, que las ventanas esta noche tengan las puertas abiertas.
8.
El anonimato de las calles es mi lugar preferido para bajar la guardia. El zumbido de la Gran Vía es tan sólo un suspiro comparado con la agonía que me produce vivir tan fuera de sintonía. “Amaia Montero te llama desde algún lugar”. Sé que soy una anomalía, sé que soy una anomalía. Sé que soy el druida del bastón atrapado entre tanta mochila. Si alguien mirara desde arriba no encontraría ni a Wally. Sólo veo miradas perdidas en las pantallas que buscan algún otro lugar para proseguir con sus compras compulsivas. Va, va, va. Solo oigo bocinas, el rugir de las cajas voraces que necesitan más vitaminas. Hoy las ambulancias se van llevando a las almas vacías. Hay millones de habitantes y miles de visitantes gritando a la vez. Su llanto se ahoga bajo tierra en un tubo metálico que viaja a toda velocidad hacia otra nueva estación. Si quieres aquí no se pone el sol, si puedes aquí siempre es de noche. Si quieres trabajo dentro de nada habrá un campeonato, si ganas obtendrás un salario y llegarás vivo a fin de año. Habrá que salir de aquí, tendré que salir de aquí.
9.
Ciclón, tifón, huracán, verano, veranos asados todo el rato, cambio climático no se ha demostrado, la tierra es plana y eso de la ciencia un engaño. Chino, negro, moro, polaco, vienen todos aquí a quitarte el trabajo, lo dice la tele, el móvil, los stories de todo el país balbuceando. Esos escotes tan calculados y piernas que son salchichas dispuestas en paralelo bronceándose en la playa, anuncio, banner, sponsor, ratas con gafas que venden datos en agencias publicitarias. Jingle, DJ’s, bloggers influyentes, ahora eres experto en moldear las mentes, Dior te ha regalado un cepillo de dientes con incrustaciones de oro por todo el paquete. Bandera, dinero, banco, petróleo, cuenta en las Caimán, lobby del tabaco, tienen el dedo preparado en el botón del pánico, las cabezas nucleares sobrevuelan el Pacífico. Quiero estar de pie cuando lleguen. Voy a estar de pie. Azúcar, calorías vacías, aceite de palma, grasas saturadas, pagar el gimnasio para quedar bien en el trabajo, tan sólo te mantiene en pie el torrefacto quemado. Cárcel, todos terroristas independentistas enemigos del estado cuadriculado, vas a estar encerrado tres años por hacer canciones, pero libre toda la vida con la brisa marina meciendo tus mejillas aunque te hayas llevado más de lo que vamos a ganar en toda la vida, ladrón del dinero de tus hermanos, aquí no dimite nadie ni a palos. Rojo, ateo, Putochinomaricón, no vengas por esta iglesia a pedir confesión porque ahora y de siempre Dios es sólo español. Basta, cobarde pecador, basta. Listas negras, el capital no tiene freno, los delirios de grandeza están patrocinados por Endesa, los gobiernos ni pintan ni colorean, se contentan tan sólo con ver los balcones llenos de banderas. No pienso estar aquí cuando lleguen. No pienso estar aquí.
10.
Quiero volver a enseñarte mi casa, desde aquí fuera no puedo hacer más. Sólo me siento audaz de madrugada, siempre creyendo que voy a volar. Quiero volver a creer, quiero esconderme de la muerte, aunque me vaya a perder esta noche. Quiero volver a enseñarte mi casa, porque aquí fuera no puedo hacer más. Tengo la audacia de otro esta madrugada, siempre me creo que seré capaz. Voy a volver a ceder, hoy no va a terminar la noche, aunque me vaya a perder para siempre.
11.

about

Edita Kartoffel Kollektiv.

credits

released January 25, 2019

Producido por Ricky Falkner, Santos Berrocal, Fluren Ferrer y Martí Perarnau IV.
Toda la parte electrónica, de sintetizadores y de sampleo, está grabada por Martí Perarnau IV en su casa y en El Charrancito, excepto “1985” y “Sé que soy una anomalía”, grabadas por Martí Perarnau IV y Emilio Saiz en El Charrancito y en su piso de Barcelona.
Toda la parte viva está grabada en La Casa Murada por Santos Berrocal en abril de 2018 de la siguiente manera:

1985:

Batería: Xavi Molero
Moog: Ricky Falkner y Fluren Ferrer
Percusión vaso: Ricky Falkner
Juno 6: Martí Perarnau IV y Ricky Falkner
Caja de ritmos: Santos Berrocal y Fluren Ferrer
Percusión: Santos Berrocal

El enemigo ahora vive en todos nosotros:

Caja de ritmos: Santos Berrocal
Bajo: Ricky Falkner
Moog bass: Ricky Falkner
Juno 6: Fluren Ferrer
Vocoder: Ricky Falkner
Guitarra eléctrica: Emilio Saiz
Percusión: Santos Berrocal

Nunca pegarías a un hombre con gafas:

Caja de ritmos: Martí Perarnau IV y Santos Berrocal
Voz Material World: Fluren Ferrer
Coros: Ricky Falkner
Ambientes OP-1: Martí Perarnau IV

Ahí te quedas, Perarnau:

Caja de ritmos: Martí Perarnau IV y Santos Berrocal
Bajo: Ricky Falkner
Pianet Bass: Ricky Falkner
Piano: Martí Perarnau IV
Pianet: Martí Perarnau IV
Guitarra eléctrica: Emilio Saiz
Coros: Ricky Falkner

Soy un aeropuerto:

Batería: Xavi Molero
Bajo: Ricky Falkner
Guitarra eléctrica: Emilio Saiz
Ambientes guitarra: Emilio Saiz
Acústica: Ricky Falkner
Trompa: Dani Ferrer
Piano: Martí Perarnau IV
Ambientes piano: Martí Perarnau IV

¿Hay alguien en casa, McFly?:

Vocoder: Ricky Falkner
Guitarras funk procesadas: Julián Saldarriaga, Emilio Saiz y Martí Perarnau IV

Las ventanas se encienden:

Batería: Xavi Molero
Caja de ritmos: Martí Perarnau IV
Bajo: Ricky Falkner
Guitarra eléctrica: Emilio Saiz
Ambientes guitarra: Emilio Saiz
Piano: Ricky Falkner
Moog: Ricky Falkner
Rhodes: Martí Perarnau IV
Juno 6: Martí Perarnau IV

Sé que soy una anomalía:

Batería: Xavi Molero
Caja de ritmos: Santos Berrocal
Bajo: Ricky Falkner
Moog bass: Ricky Falkner
Piano: Martí Perarnau IV
Ambientes piano: Martí Perarnau IV y Julián Saldarriaga
Voz Egon Soda: Ricky Falkner

Putochinomaricón:

Bajo: Ricky Falkner
Vocoder: Ricky Falkner
Rhodes: Martí Perarnau IV
Percusión: Santos Berrocal

Teléfono, mi casa:

Batería: Xavi Molero
Vocoder: Ricky Falkner
Rhodes: Martí Perarnau IV y Emilio Saiz
Percusión: Santos Berrocal

Todas las canciones y las letras son de Martí Perarnau IV.
Mezclado por Santos Berrocal en mayo de 2018 en Blind Records, Barcelona.
Masterizado por Álvaro Balañá en Impact Mastering Labs.
Diseño y maquetación por Emilio Lorente.
Las fotografías son de Pau Roca y están retocadas por Tana Capó.

license

all rights reserved

tags

about

MUCHO Spain

Haciendo electrónica y pop cósmico desde las entrañas luminosas del averno.

contact / help

Contact MUCHO

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like MUCHO, you may also like: